Contactar
Roca Muladera

Una de las más emblemáticas inmersiones de la Costa Brava. La roca Muadera, o "la Roca del Moro", como la llaman los pescadores de la zona, el "Moro" se compone principalmente de dos bajos, el mayor de ellos comienza justo en la superficie, y a -3 metros el menor de ellos, orientado hacia garbí.

Los días de calma, no logramos ver  el pico de la roca. El cabo del ancla cae justo en medio de las dos rocas, en el cañón. El fondeo está a ocho metros, guiado por las paredes de ambas rocas y con el suficiente espacio para que un buceador OPEN WATER DIVER se sienta seguro y cómodo.

Una vez en el fondo, el cañón nos guía dirección sur, con la Muladera grande a nuestra izquierda. La máxima profundidad es de veinticuatro  metros, y es ahí donde un conglomerado de rocas acoge la mayoría de vida típica de la Costa Brava. Al final de las rocas, el manómetro marca medio tanque, invitándonos así al regreso al barco.

En la parada de seguridad, junto a las paredes del cañón, un gran número de nudibránquios, pulpos, sargos y a veces las barracudas nos acompañan para finalizar la inmersión.

 

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúas navegando, aceptas su uso.