DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

Aprender a bucear (19)

09/08/2019

El valor de un compañero de buceo

Un compañero de buceo te ayuda en todas las fases de la inmersión y comparte la diversión. Un compañero ayuda a la planificación de la inmersión, a equiparse, a la verificación del equipo antes de la inmersión, en el apoyo a la entrada en el agua, en la asistencia durante toda la inmersión, en el mantenimiento de equipos después de la inmersión y en el registro de las inmersiones.
 
Un compañero no es sólo alguien que está en el mismo océano contigo - un compañero es alguien que está ahí para ayudarte en el caso de una emergencia. Como regla general, nunca dejes que tu compañero este muy lejos de ti, ya que tendrías que nadar si te quedaras sin aire. Básicamente, serían 2 o 3 metros de distancia máxima.

Como ser un compañero eficaz

Ser un compañero eficaz requiere la práctica, la comunicación y la planificación. Para tener una inmersión agradable con otra persona, debes estar de acuerdo de antemano sobre la intención de la inmersión y la forma de hacerla. Los procedimientos apropiados de la charla previa se discutirán en detalle más adelante en "La charla previa al buceo."

Elegir un compañero de Buceo

Tu compañero de buceo podría ser tu cónyuge, un amigo o alguien que el Divemaster del barco te a asignado a ti como compañero. Siempre tienes el derecho a rechazar de bucear con alguien con quien no te sientes cómodo. Confía en tus instintos, independientemente de quien pueda ser ese compañero. Recuerda, tu comodidad y la confianza en el mar abierto es el factor más importante en cualquier inmersión.
 
Tú y tu compañero debéis ser capaces de comunicaros en la superficie y bajo el agua. Los nuevos buceadores están a menudo en una situación de desventaja, ya que difieren de los buceadores "experimentados". Escucha tus sentimientos y se lo suficientemente fuerte para expresarlos. Si tu compañero esta certificado en SSI, vuestra formación será la misma y vuestro equipo será mas eficaz. Recuerda que la planificación de inmersión eficaz es crucial para tu bienestar y que cada fase de la planificación de la inmersión y la preparación debe ser compartida con tu compañero de inmersión.
 
Añadiendo equipo adicional para el Sistema Total de Buceo y estar en la mejor condición física y mental posible, no puede compensar totalmente el aumento del riesgo asociado a bucear solo. La mejor manera de bucear es con un compañero.