DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

Aprender a bucear (21)

23/08/2019

Entornos de agua dulce

Aunque lo más habitual es bucear en el mar y en aguas costeras, hay muchas experiencias de inmersión en aguas dulces interiores que merece la pena investigar. Muchos buceadores residen en el interior, demasiado alejados del mar para poder bucear exclusivamente en él, por lo que encuentran variados e interesantes puntos de inmersión más cercanos a su domicilio. Entre los posibles lugares de buceo del interior tenemos los lagos, ríos y embalses, por nombrar algunos.

Formas de vida de agua dulce

Dependiendo de la zona del mundo donde bucees, probablemente encontrarás uno o más peces pertenecientes a unas pocas familias de agua dulce, que incluyen las anguilas, los cangrejos, el róbalo, el lucio, la perca, el barbo, la trucha, la carpa, el pomosio y la aguja.
 
Las aguas dulces también albergan algunos parientes de los más suculentos habitantes del océano, la langosta y la almeja. La cigala, conocido como el cangrejo del río se encuentra en muchas zonas de agua dulce. Es mucho más pequeño que la langosta, pero interesante observarle.
 
La cadena alimentaria de las aguas dulces suele comenzar en torno a plantas flotantes o enraizadas, pero también hay abundante vida en los barcos hundidos del agua dulce. En zonas como la de los Grandes Lagos de EE.UU. existen muchos famosos barcos hundidos de este tipo. El agua dulce puede ofrecer experiencias de buceo extraordinarias.