DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

Aprender a bucear (6)

10/05/2019


El traje de buceo

La manera de mantener tu cuerpo caliente en todo momento es usar una protección térmica con el grosor, la forma y la talla adecuada. El grosor resuelve la pérdida de calor a través de la conducción externa y interna y la forma y el modelo resuelven la pérdida de calor por convección. Después de eso, todo se resuelve con las capas. Puedes utilizar una camiseta de lycra, una lana ligera, un traje de neopreno en todos los grosores o incluso un traje seco, esto dependerá del tipo de buceo que vas a realizar.

Hay muchos diseños nuevos y modernos para los trajes de neopreno, pero no todos los trajes están hechos igual. Lo que es importante es mantenerse caliente. Los mejores trajes de neopreno están hechos de neopreno soplado uniformemente, hechos de aire o gas de nitrógeno en células cerradas. Estas burbujas minúsculas de aire o gas de nitrógeno son lo que te aísla y te mantiene caliente, no la goma. El nitrógeno es más denso y menos susceptible a la compresión, lo que permite a la burbuja retener sus propiedades aislantes con más integridad y un mejor funcionamiento. Entonces, cuanto más nitrógeno tiene el material, más caliente estarás bajo el agua.

Esta gráfica ofrecerá una línea de orientación. Recuerda que las necesidades térmicas de cada persona son diferentes. Buceadores experimentados te dirán que no hay nada peor que arruinar una inmersión maravillosa por tener frío.