DivertySubDivertySub

DivertySub > ¿Quiénes somos?

Cómo elegir un buen curso de buceo

¿Estás buscando una escuela profesional donde realizar tu primer curso de buceo?

Aquí tienes algunos puntos que deberías tener en cuenta para evitar sorpresas... 

ASEGÚRATE
de que la escuela de buceo figure en el Rregistro de Centros de Inmersión de la Generalitat de Catalunya. si no es así, dicho establecimiento no tiene autorización para impartir los cursos que publicita. Puedes verificarlo AQUÍ.

PIDE que te muestren las instalaciones de la escuela, el aula donde se desarrollarán las clases de teoría, los medios y logística en general que será utilizada durante el curso, observa aspectos como la limpieza, el orden, etc.

ASEGÚRATE de que el instructor o instructores que participen en la realización del curso estén autorizados para realizar el tipo de curso en cuestión y que esté en posesión del estatus de enseñanza. La indicación "STATUS ACTIVO" y el año de validez deben figurar en su certificación.

PREPARA el temario con antelación para sacarle el mayor rendimiento a tu curso de buceo, por lo tanto, la escuela o tu instructor deberá entregarte todo el material didáctico necesario con el tiempo suficiente para leer el manual, ver los videos y contestar a todas las preguntas de repaso de los capítulos. El material didáctico se debe componer de:

  • Manual con los videos integrados.

  • Libro de registro de inmersiones.

  • Diploma. (a la finalización del curso)

  • Certificación de buceo. (a la finalización del curso)
¡DESCONFÍA DE QUIÉN AFIRME QUE NO NECESITAS PREPARAR TU CURSO DE BUCEO! de ello depende en gran medida lo que aprendas, tu COMODIDAD y sobre todo tu SEGURIDAD cuando estés en el agua. 

PREPARA
con antelación toda la documentación que debes presentar al inicio del curso, debes aportar una fotografía tamaño DNI y una revisión médica específica para realizar actividades subacuáticas.

ASEGÚRATE
y pregunta
 si hay gastos suplementarios en el curso tales como entrada en la piscina, alquiler del equipo de buceo, tramitación de la certificación o cualquier otra cuestión.

ASEGÚRATE de que el equipamiento de buceo que está incluido o alquilado para el entrenamiento durante el desarrollo del curso (traje de buceo, chaleco compensador de flotabilidad, reguladores, profundímetro, etc.) funciona perfectamente, está en buen estado y no tiene modificaciones que no hayan sido hechas por el fabricante (Se recomienda que tengas tu propio equipo de aletas, máscara y tubo porque tienes que sentirte perfectamente bien con esta parte del equipo)

ASEGÚRATE de que un instructor esté presente en todo momento durante las diferentes partes del curso.

ASEGÚRATE de que el instructor que firma tu certificación te entregue una tarjeta provisional, válida durante noventa días. 

Si todos estos puntos se respetan, tu curso de buceo será uno de los mejores momentos en tus futuras experiencias subacuáticas.


NO TE ARRIESGUES, aprende a bucear en una escuela de buceo autorizada, no te arrepentirás