DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

El buceo no es estacional (1)

05/10/2018

El buceo en aguas frías

La habilidad para bucear en agua fría abre un nuevo espectro de experiencias y oportunidades para el buceador con equipo autónomo.
 
No importa donde vivas o bucees, esta nueva opción de bucear en aguas frías alargará tu temporada de buceo y te brindará otro tipo de aguas, tal vez más cerca de tu casa.
 
El buceo en aguas frías ofrece la visión de una variedad de animales marinos y vegetación no encontrados en aguas tropicales.
 
En los meses de invierno, el agua fría ofrecerá también mejor visibilidad que el agua más templada del verano.
 
Manteniéndose seco, por medio de cierres o estanqueidades en el cuello y en las muñecas, y aislado, por medio de ropa interior térmica de traje seco, el buceador puede permanecer caliente incluso en las aguas más frías.

Ventajas del traje seco

Debido a los efectos fisiológicos del buceador en agua fría, los cambios en la composición de la sangre y el nitrógeno atrapado, un buceador con traje húmedo es un candidato más probable a la enfermedad descompresiva que el mismo buceador con traje seco.
 
Los buceadores necesitan mantener el calor corporal tanto fuera como bajo el agua. La mayoría de los trajes húmedos de hoy en día están recubiertos de nylón por ambos lados del material. El nylón exterior aumenta la vida del traje significativamente, pero también retiene agua después de la inmersión y actúa como un enfriador evaporador que rodea completamente al buceador.
 
El traje seco, por otro lado, te mantiene bastante caliente entre inmersiones. Es estupendo para llevar fuera del agua cuando hay mucho viento y el tiempo es frío. Es también mucho más cómodo de quitarse y ponerse que un traje húmedo. No necesitas desvestirte totalmente antes de vestirte, como ocurre con un traje húmedo.
 
Un traje húmedo debidamente ajustado permite una escasa circulación de agua; de no ser así llevaría a pérdidas importantes de calor. Para minimizar la circulación de agua, un traje húmedo debe quedar muy ajustado. Este ajuste reduce la pérdida de calor, pero puede interferir con la circulación de la sangre en el cuerpo y puede dificultar la respiración. También estos efectos se reducen notablemente con un traje seco.
Con un traje seco estás más caliente, menos restingido de movimiento y puedes respirar más fácilmente. Los peligrosos efectos de la hipotermia o la excesiva pérdida del calor corporal pueden llevar al agotamiento, pérdida de juicio y reducción de habilidades motoras.
 
Los buceadores que cambian de traje húmedo a traje seco son capaces de hacer más inmersiones por día sin sentirse agotados.


El número de calorias que quemas y los cambios fisiológicos de tienen lugar en tí cuando buceas con traje húmedo son asombrosos, pero estos efectos se reducen significaativamente cuaando llevas traje seco.