Contactar

Ulysses

El Ulisses es un "abuelo" de los pecios del Mar Rojo. Viajaba de Londres a Penang bajo el mando del Capitán Arthur Bremner, golpeó el arrecife en el lado este de los bajos de la isla de Gubal el 16 de agosto de 1887. Llevaba un cargamento mixto, mucho del cual se descargó manualmente por la tripulación del H.M.S. Falcón, que llegó a su asistencia. Parte de su cargamento eran grandes bobinas de cable no se salvaron y ahora se encuentran en la ladera del arrecife de coral, entre los escombros.

 

Rosalie Möller

Se trata de uno de los pecios más conocidos del Mar Rojo. Junto al Thistlegorm y el Carnatic, constituye una de las visitas obligada. Construido en enero de 1910 en Glasgow, su primer nombre era “Francis”. En 1931 fue adquirido por la línea Reederei Möller y cambió su nombre por Rosalie Möller. Durante años estuvo operando en el mar de la China realizando la ruta entre Shangai y Tsingtao. En los 40, al mando del capitán James Baslom, transportaba “el mejor carbón de Gales” allá donde la Marina Real Inglesa lo demandara. A finales de julio del 41, el Rosalie Möller emprendió su última singladura, con una misión de transporte de carbón a Alejandría. Pero como el Mediterráneo estaba tomado por las fuerzas del Eje, estaba obligado a hacer la ruta larga, vía sur de África. Con más de cien metros de eslora, este pecio descansa en posición de navegación, sobre un fondo de fango a cuarenta metros. La cubierta se encuentra entre veinticino y treinta metros y sus dos mástiles llegan hasta los diecisiete metros de la superficie. Su estado de conservación es muy bueno. Es una zona de pocas corrientes, motivo por el cual la claridad del agua no es la típica del Mar Rojo, normalmente encontraremos visibilidades en torno a quince metros. El Rosalie está poco poblado de vida coralina, sin embargo, la cantidad de pescado agrupado en grandes bancos es impresionante.

Bluff Point

Bluff Point es uno de los más populares sitios de buceo nocturno para casi todos los barcos de safari en el norte antes de que parar en el cruce del estrecho de Gubal más al norte y rumbo a Sha´ab Alí y al S.S. Thistlegorm. Bluff es una empinada pared de buceo que sigue la línea de costa. Hay gran cantidad de pequeños pasajes y las entradas de aire en la roca que ocultan la vida. El arrecife está lleno de peces de cristal, peces mariposa, peces cocodrilo y peces escorpión entre otros.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúas navegando, aceptas su uso.