DivertySubDivertySub

Salidas y Viajes

Mar Rojo 2017

Egipto se encuentra al noreste de Africa recostado sobre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mar Mediterráneo y al este con el Mar Rojo e Israel. Su territorio está ocupado en su mayoría por el desierto del Sahara que es atravesado por un río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de imperios, culturas y civilizaciones a lo largo de la historia de Egipto. Desemboca en el Mar Mediterráneo formando un delta de unos doscientos kilómetros de extensión en dirección norte-sur y entre Alejandría y Damieta en dirección este-oeste. Dado lo inhóspito del territorio la población se sitúa principalmente a las orillas del Nilo aunque también adquieren una cierta relevancia algunos núcleos ubicados en las costas del Mar Mediterráneo y del Mar Rojo. Su capital es El Cairo.


El Mar Rojo es un golfo del océano Índico entre Africa y Asia. La conexión con el océano es hacia el sur, a través del estrecho de Bab-el-Mandeb y el Golfo de Adén. Hacia el norte se encuentra la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suéz. El mar tiene unos dos mil doscientos kilómetros de largo y su ancho máximo es de trescientos treinta y cinco kilómetros. La profundidad máxima es de dos mil ciento treinta metros, siendo la media de unos quinientos metros. También posee extensas plataformas de escasa profundidad en las que se puede encontrar abundante vida marina y corales. La superficie total es de, aproximadamente, cuatrocientos cincuenta mil kilometros². Este mar es parte del Valle del Gran Rift y es una importante vía de comunicación entre Europa y el Extremo Oriente. La temperatura del agua en la superficie se mantienen constantes, entre los 21º y 25º a lo largo de todo el año.


También existen lugares menos conocidos en Sudán, por ejemplo Sanganeb, Angarosh y Shaab Rumi. El Mar Rojo pasó a ser un importante destino para los buceadores a partir de las expediciones de Hans Haas en los años cincuenta y las de Jacques-Yves Cousteau en las décadas posteriores. Sumergirse en el interior de las aguas del Mar Rojo y verse rodeado de cientos de peces de colores resulta una sensación realmente impresionante. Existen dos teorías sobre el nombre de este mar; una afirma que durante ciertas épocas hay algas que colorean de púrpura las aguas, y la otra sostiene que el nombre se debe a las llamativas tonalidades que adquiere el cielo durante sus atardeceres.


Próximos Viajes de Buceo Internacionales

Nombre
Fecha
Fecha Final
Precio
Plazas
 
Mar Rojo  05/08/2017  - 12/08/2017  (Consultar precio)
05/08/2017
12/08/2017
Consultar precio
1
Plazas: 1 Reservar