Contactar

Alternatives

Alternatives es una franja de arrecifes y una gran laguna en medio de varios sumergido islas que forman un anillo. Los barcos suelen amarrar en la laguna. Las paredes exteriores de las islas ofrecen el mejor buceo, sus paredes contienen  grandes cabezas de coral que contienen una gran variedad de vida marina. Lugar resguardado de los vientos de la zona, el lado interior del arrecife ofrece una profundidad máxima de quince metros, mientras que en la parte exterior del arrecife la caída es de más de treinta metros.

 

Stingray Station

Stingray Station es la inmersión más occidental de Alternatives, la inmersión se desarrolla en una plataforma arenosa con numerosas cabezas de coral que va desde los doce metros aproximadamente cayendo hasta los veinticinco donde encontramos un corte que desciende bruscamente. La vida animal que puebla esta zona de buceo es la habitual de esta parte del Mar Rojo. Su nombre viene dado a la gran cantidad de rayas moteadas (stingray) que podemos contemplar en esta zona.

 

Lonely Musroom

Lonely Mushroom, por su orientación, es la típica inmersión ideal para hacer por la tarde y por su profundidad para hacer inmersiones nocturnas, el arrecife cae a un fondo arenoso de quince metros de profundidad donde podemos encontrar infinidad de cabezas de coral en forma de hongos, llama la atención la gran cantidad de coral blando y morado que puebla esta zona.

 

Dunraven

Se trata de uno de los pecios más conocidos del mundo. Con una historia ficticia que ha perdurado en el tiempo, y no ha hecho si no cargar de mayor interés la verdadera historia de este carguero inglés hundido al chocar con un arrecife el 26 de abril de 1876. Ubicado en la zona denominada Beacon Rock, al sur de la península de Ras Mohammed, dentro del Parque Nacional de Ras Mohammed.Beacon Rock es un pedazo desprendido de la Península de Ras Mohammed en el Golfo de Suez. El Dunraven es un vapor inglés de carga se hundió el 26 de abril de 1876. Siendo descubierto oficialmente en 1977.  El pecio yace sobre un fondo de arena, sobre la cubierta, mostrando su casco. (como se ve en la imagen) Su hundimiento se produjo al chocar contra un arrecife, congregando desde entonces una cantidad de vida de especies excepcional, que se suma a la del propio arrecife. El acceso al punto de inmersión se hace desde barco, por medio de un crucero de buceo de vida a bordo, o de un barco alquilado que nos lleve allí desde Sharm el Sheikh. De mención especial son las frecuentes fuertes corrientes de este punto que desde la superficie dificultan la inmersión.

Small Crack

Se encuentra a medio camino de Shaab Mahmoud, que separa la costa de Sinaí delestrecho de Gubal. Es uno de los pasos navegables en la laguna, y es un punto muy popular para anclar y pasar la noche en las aguas tranquilas de la laguna. El filón principal es una pared coralina bien formada, escarpada e inclinada que alcanza la superficie hasta los dieciocho metros. La grieta divide este filón y forma un canal bajo laguna. Este canal tiene un máximo seis metros y la media de profundidad es de dos a tres metros. Inmersión muy fácil. El crecimiento coralino es en todas partes excelente, particularmente en la pared externa del filón.  Una mezcla de corales de tipos duros y blandos se puede encontrar, con una gama muy amplia de la especie coralina pedregosa que nace encima mismo de las paredes del arrecife y formaciones excepcionales de impresionantes corales blandos. La gama de especies de peces en este lugar es completa y lo que podemos ver aquí es difícil verlo en otro lugar. Los pelágicos son comunes. Dado que la mayoría de las inmersiones son con el barco anclado en la laguna, el mejor plan es ir al punto de buceo en zodiac y que nos espere hasta acabar la inmersión.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúas navegando, aceptas su uso.