DivertySubDivertySub

Salidas y Viajes > Mar Rojo 2020 > Lugares de Inmersión

Sharm el Sheihk

Templo

Está situado en el lado del norte de Sharm el Sheikh, al oeste de Ras Umm Sid. Es un grupo de tres pináculos que se elevan a partir de veinte metros de profundidad. El más grande de los pináculos es "La Torre". Su roca está partida por dos grietas importantes. El segundo está lleno de gorgonias delicadas que crecen a lo largo de todos sus lados. Todos los pináculos ocultan una variedad asombrosamente grande y rica en animales de arrecife. Los pináculos están cerca el uno del otro y tienen canales de arena entre ellos, repletos de coral y peces. Tienen paredes escarpadas que se cubren con los corales suaves y blandos y están llenos de especies de arrecife. El crecimiento coralino del lugar es muy bueno, con una densidad y una mezcla de la especie muy difícil de observar en entornos similares. Hay peces león por todo el arrecife, así como los peces piedra que no se mueven y se camuflan a la perfección. En las inmersions nocturnas es muy habitual encontrarse con bailarinas españolas y con peces león cazando en su hábitat natural.

Ras Katy

Ras Katy se encuentra a unos cuantos cientos de metros al oeste de Temple. Varios pináculos de coral se emergen desde la meseta arenosa, a partir de cinco metros a dieciocho metros. Aquí puedes encontrar algunas gorgonias rodeadas por peces de cristal, y los pináculos de coral son la residencia habitual de bancos de antias y diferentes especias de peces mariposa. En las partes de arena, puedes encontrar; peces cocodrilo, rayas manchadas de azul, peces escorpión, y ballestas.

Ras Umm Sid

Es el principio del estrecho de Tirán, en la costa oeste del Sinaí. El sitio de buceo es un saliente de tierra que empieza en la costa y se inclina suavemente hasta los treinta y cinco metros sobre un fondo arenoso para transformarse en una pared vertical. El arrecife discurre paralelo a la costa y está salpicado de plataformas de arena, cabezas de coral y pináculos. Entre las variedades de flora y fauna que forman este arrecife se encuentran acrópolis, corales de fuego, coral cerebro, gorgonias y pequeñas esponjas. Todas las cabezas de coral ocultan sorpresas y albergan multitud de especies como peces loro, peces ángel real y emperador, morenas, pulpos, etc. Todas las cabezas de coral ocultan sorpresas y albergan multitud de especies como peces loro, peces ángel real y emperador, morenas, pulpos, etc. Hay que tener cuidado con los peces ballesta en la época de cría, en la que se vuelven especialmente agresivos si pasamos por encima de algún nido. Al ser un saliente, siempre habrá alguna parte expuesta a las corrientes, que en esta área pueden llegar a ser intensas. Si las condiciones y nuestra reserva de aire lo permiten, podemos alcanzar la punta, que es uno de los lugares donde se pueden avistar grandes pelágicos en el azul. Además a seis metros de profundidad hay una pequeña cueva llena de peces cristal y peces hacha, que serán las delicias de los fotógrafos.

Paradise

Paradise es uno de los puntos de buceo más impresionantes a lo largo de toda la costa. Se encuentra frente al Royal Paradise Hotel, y es uno de los mejores lugares entre Tower y Ras Umm Sid. Bucear en Paradise significa literalmente navegar por un mágico escenario submarino de cuento de hadas. Deslizándose entre bloques de coral, pináculos, pasadizos y volando por encima de la caída de la pared. Estas auténticas esculturas de coral están adornadas con gorgonias y corales blandos.Algo que caracteriza este punto de buceo, son los corales mesa (acróporas) y la gran variedad de peces que habitan esta área. Paradise es un lugar ideal para fotógrafos submarinos.

Turtle Bay

Turtle Bay se encuentra al sur del punto de buceo Amphoras. De la repisa superior a seis metros, el arrecife baja con una pendiente de 30º, aproximadamente hasta los veinticinco metros. En este punto se forma una pared que cae en vertical hasta los cincuenta metros. Conviene entretenerse en el área de la cuesta alrededor de los veinte a los veinticinco metros, para explorar los diferentes corales y admirar las enormes gorgonias. El paisaje subacuático en esta zona es muy peculiar y colorido.


Amphoras

Amphoras es el nombre de este punto de buceo, viene dado por un barco turco que transportaba ánforas con mercurio y que naufragó en el siglo XV. Amphoras se encuentra al suroeste del punto de inmersión conocido como  Tower. La inmersión empieza en un veríl de arena que comienza a una profundidad de doce metros y que tiene algunos bloques de coral cubiertos por hermosos corales de diversas especies que dan cobijo a grandes bancos de salivón amarillo y a toda clase de peces de arrecife.En una profundidad de veinticinco metros firmemente pegada al arrecife, se puede ver el ancla original del barco, al igual que algunos fragmentos de las ánforas que transportaba. Buceando hacia la parte sur encontrará grandes gorgonias abanico.

Pink's Wall

Pink´s Wall es el nombre de una estupenda inmersión de pared. No hay un punto de anclaje por lo que la inmersión debe hacerse tipo caribeña. Lo mejor forma de planificar la inmersión es ir en dirección de la corriente, comenzando en Amphoras. Pinky`s Wall está cubierta con corales malva y rosa, de los que recibe su nombre. Puede hacerse la inmersión a cualquier profundidad, pero la mejor parte se encuentra a quince metros, donde podemos encontrar la mayor concentración de corales.


Tower

El punto de buceo conocido como Tower, está situado a quince minutos al sur de Na´ama Bay. Tower es un excelente punto de inmersión de pared para buceadores de todos los niveles. Tiene un cañón central con los bordes escarpados a ambos lados. En la parte de fuera de la bahía, en dirección norte, se encuentra una pendiente de arena con una caída hasta los veinticinco metros. Tower ofrece a los buceadores, sobre todo, unas maravillosas inmersiones nocturnas.


Sofda

A diez minutos al sur del embarcadero de Na´ama Bay, Sodfa es una buena alternativa a los Gardens para una agradable y relajada inmersión de tarde. Sodfa tiene una cuesta arenosa grande con una profundidad de quince metros, entre el arrecife y el comienzo de la pared. La parte de arena se cubre parcialmente con los bloques de coral que sirven de alojamiento para las diferentes especies. Buceando en Sodfa se puede disfrutar de todo lo que se puede encontrar en el Mar Rojo. Maravillosos corales llenos de intensos colores y animados por todos los pequeños habitantes del arrecife. Aunque se puede realizar como una inmersión independiente, normalmente se comienza o termina en Tower, según la dirección de la corriente.


Near Garden

Se encuentra a cinco minutos fuera de Na´ama Bay y se puede llegar en barco, o para hacer snorkel se puede ir andando. Es el lugar favorito para los barcos con suelo de cristal y los barcos de snorkelers, pero es también un excelente punto de buceo. La parte superior del arrecife ofrece una repisa arenosa de unos quince metros de ancha que termina en una caída formando una pared. Hay una cadena de pequeños pináculos en la esquina que ofrecen una magnífica inmersión poco profunda. Las corrientes pueden ser fuertes y en cualquier dirección y bajo estas condiciones abundan los corales blandos. rayas manchadas de azul, tortugas, napoleones y ballestas titán, pueden verse aquí. También recibe visitas ocasionales de pelágicos, como tiburones puntas negras y rayas punteadas.


Middle Garden

Middle Garden es un lugar totalmente protegido y por tanto una inmersión fácil tanto para principiantes como para buceadores con más experiencia. El punto de inmersión se sitúa entre Near Garden y Far Garden, justo frente al Hyatt Regency Resort. Los buceadores encontrarán una gran meseta de arena a diez metros de profundidad, que desciende paulatinamente hasta una profundidad máxima de veinte metros donde se encuentra el cortado de la pared que desciende bruscamente.En la parte poco profunda se pueden encontrar cuevas pequeñas con toda clase de vida marina. Digna de admirar es la tridagna máxima que se puede encontrar en esta zona. Durante el verano se pueden ver: águilas de mar, manta raya, e inclusive el tiburón ballena.


Far Garden

Far Garden se encuentra a un km. de Na´ama Bay. Es el más lejano de los jardines y es el arrecife más colorido y frecuentemente visitado por pelágicos. El arrecife es una cuesta de arena con bloques de corales que alcanza una profundidad de veinticinco metros donde cae en una pared. Sobre la explanada de arena hay una serie de pináculos, algunos de los cuales llegan hasta la superficie. La mejor inmersión se realiza siguiendo la caída donde comienza la pared, a unos veinticinco metros de la línea de la costa.

Shark Bay

Shark Bay es una bahía que se inclina suavemente formando diferentes escalones que la hacen un lugar ideal para los cursos de buceo. Por esta razón Shark Bay es bastante popular dentro de las escuelas de buceo de la región. Y lejos de la playa, en cualquier dirección, también es una buena inmersión. Se pueden encontrar fácilmente rayas torpedo, pez piedra, y toda clase de ballestas. En los meses de verano se pueden encontrar con facilidad bancos de pequeñas barracudas.Pero a pesar de su nombre, no esperéis encontrar tiburones. El nombre viene de cuando los barcos pesqueros utilizaban este muelle y traían aquí los tiburones, que pescaban, a secar. Shark Bay es también un excelente punto para hacer nocturnas.


Ras Ghamila

Comienza en el sur de Ras Nasrani y termina en el faro de la entrada del estrecho de Tirán. Este arrecife fascina a todos los submarinistas, tanto principiantes como los que ya cuentan con experiencia, por la abundancia de vida marina. Se pueden ver bancos de salmonetes de raya amarilla, barracudas, rayas venenosas de cola plumosa, así como también la siempre presente tortuga de nuestro arrecife que se deja ver en cada inmersión. Durante los meses de verano, es posible ver mantas. Debido a las corrientes que vienen del estrecho de Tirán, se han desarrollado unas formaciones de corales muy espectaculares. El arrecife desciende gradualmente, desde un fondo arenoso de entre diez y quince metros a una profundidad máxima de entre treinta y cuarenta metros.

Próximos Viajes de Buceo Internacionales

Nombre
Fecha
Fecha Final
Precio
Plazas
 
Mar Rojo  19/08/2020  - 26/08/2020  Consultar precio
19/08/2020
26/08/2020
Consultar precio
6
Plazas: 6