DivertySubDivertySub

DivertySub > Información Buceo

Tipos de Buceo

Buceo Autónomo

El buzo se desplaza libremente en el agua sin conexión con la superficie. Es el caso más frecuente en todas las modalidades deportivas, donde se alcanza una profundidad máxima de cuarenta metros.

Buceo no Autónomo

El buzo se desplaza conectado a un equipo de aire que se encuentra en la superficie usando la clásica escafandra. Se aplica con fines comerciales o científicos; si bien la manguera limita los desplazamientos del buzo, permite mayor tiempo de permanencia bajo el agua. Puede realizarse con la escafandra clásica Helmet o con equipo Hooka.

Buceo Deportivo

Se puede definir como el buceo autónomo que se realiza con fines no comerciales, sino puramente recreativos. Comprende las disciplinas de pesca submarina, fotografía submarina, orientación, recolección de especies y un largo etcétera de especialidades.

Buceo Adaptado

El buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad. Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística. Todo ello, para poder practicar el buceo con la misma seguridad que el individuo estándar. En condiciones normales, como es evidente, estos discapacitados no podrían efectuar el "buceo autónomo".