DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

Continuar buceando (5)

04/01/2019

Los buceadores que planifican “Extender su Rango" (ampliar su alcance) deben tener un conocimiento exhaustivo del ambiente físico subacuático y los efectos que produce sobre sus cuerpos. Al realizar inmersiones más largas y más profundas, los efectos preocupantes del oxígeno y de la Toxicidad del CNS, se ven incrementados. Los buceadores deben controlar la ppO2 (presión parcial) tanto del gas de fondo como de los de descompresión.

Con frecuencia los buceadores Extended Range y Tecnical Extended Range exceden los límites de no descompresión y deben entender como el gas inerte es absorbido y eliminado del cuerpo. Los programas de planificación de descompresión requieren un aporte de información del usuario sobre los parámetros de la inmersión, y los buceadores deben entender como las decisiones que ellos toman afectan a su seguridad. Igualmente, el uso de tablas de descompresión acelerada, requiere una planificación cuidadosa, registro de datos detallados, y un seguimiento estricto de las reglas operativas de las tablas.

Las consideraciones adicionales de seguridad incluyen la narcosis por gas inerte, hipercapnia, hipotermia, deshidratación y más cosas. Saber gestionar los riesgos es una parte importante del buceo más avanzado como es el Extended Range. La física y la fisiología dejan de ser solo tópicos complicados de un libro de texto, y pasan a ser herramientas importantes que te permitirán planificar tus inmersiones con seguridad.