DivertySubDivertySub

DivertySub > Noticias

Tu equipo siempre a punto (1)

20/05/2020

La máscara

Para ver bajo el agua, los ojos deben estar rodeados de aire. Al estar sumergido en el agua, el ojo humano pierde enfoque debido a las diferentes velocidades a que viaja la luz en el aire y en el agua. La luz pasa a través del aire más rápidamente que a través del agua, porque ésta es más densa.

La córnea, está compuesta en su mayor parte por agua. El ojo normalmente recibe la luz desde el aire hacia el líquido de la córnea. Si el ojo está sumergido en agua, la luz es refractada en el agua circundante que tiene una densidad parecida a la de la córnea. El resultado es una visión borrosa.

Cuando una máscara de buceo rodea el ojo con aire, el ojo vuelve a su entorno natural y la visión será posible bajo el agua.

Cuidado y mantenimiento de la máscara

Antes de cada inmersión usa líquido un antiempañante para prevenir que se empañen es más higiénico que los antiguos métodos tradicionales.

Sigue las indicaciones de uso.

Presta atención especialmente al sistema de ajuste, es delicado y puede romperse si lo fuerzas.

Limpia tu máscara con agua dulce después de cada uso para mantenerla en buen estado.

No las dejes al sol, se deteriorarán rápidamente.

Almacenamiento de la máscara

Algunas máscaras nuevas vienen con una caja de plástico protectora. Estas cajas u otras herméticas son el mejor seguro contra la rotura de cristales o de la moldura, que a veces ocurre durante los traslados.
 
Sólo deberías almacenar la máscara cuando está totalmente seca y debes hacerlo en un lugar seco. Puedes quitar la correa de la máscara para el almacenamiento en previsión de que la presión sobre la hebilla puede crear una fatiga adicional.

El tubo

El tubo es el elemento de tu equipo que te permite nadar por superficie cómodamente si gastar aire de tu botella y te permite respirar en superficie con total seguridad mientras esperas el inicio de la inmersio,.

A primera vista, el tubo es la pieza más simple del equipo de buceo, sólo un tubo para respirar. Sin embargo, se han añadido algunas características para facilitar el vaciado y hacerlo más comodo al utilizarlo. Con válvulas de purga o compartimentos de drenaje, los fabricantes han mejorado el vaciado del tubo hasta un punto que es muy fácil de realizar.

Los tubos se han mejorado usando boquillas de silicona. Moldeándolos para adaptarlos mejor a la cabeza y a la boca y añadiendo características que permitan girar las boquillas, todo esto ha permitido desarrollar tubos mucho más cómodos.

Cómo puedes ver, el tubo parece ser una pieza sencilla del equipo, pero hoy en día, la ingeniería ha hecho de él un elemento cómodo y de fácil vaciado.

Cuidado y Mantenimiento

Ocasionalmente se debe comprobar el tubo por si tiene algún desperfecto. Inspecciona la boquilla por si tiene desgarros. Si es así, necesitarás cambiarla. Asegúrate que el resto del tubo no está dañado y que no hay grietas. Si el tubo tiene válvula de purga, deberás comprobar periódicamente la estanqueidad por si tuviera grietas. Comprueba la estanqueidad tapando la parte superior del orificio con la mano y después inspira. Si no puedes hacerlo, es que la válvula de purga está funcionando correctamente, si puedes inspirar, es que habrá alguna grieta en la válvula y deberá ser reemplazada. Si el tubo lleva válvula en el orificio, siempre se detectará alguna pérdida durante esta prueba. Puedes usar algún distintivo brillante o coloreado en la parte superior del tubo. Esto permitirá que puedan verte desde una embarcación o incluso desde tierra. Por último, aclara bien el tubo en agua dulce después de cada inmersión, para mantenerlo limpio y alargar su vida.

Reparaciones en el Lugar de Buceo

La única reparación que probablemente necesitarás hacer en tu tubo, será el sustituir alguna pieza perdida o dañada, si es un tubo de varias piezas, o con válvula de purga. Debido a que hay varios modelos y tamaños de piezas y tubos, lo mejor es contar con extras en tu kit de recambios.

Almacenamiento

Un tubo es fácil de almacenar y transportar. La única cosa a recordar es quitarlo de la máscara, y asegurarse de que se guarda horizontal. El tubo se puede aplastar si se coloca otro objeto pesado encima, especialmente en épocas calurosas.

Mantén tu equipo en perfectas condiciones y preparado para usarlo

Cuando te convertíste en Open Water Diver, recibiste una introducción sobre tu equipamiento de buceo. Este equipamiento contiene una serie de componentes complejos que están diseñados para mantenerte seguro y cómodo en un entorno subácuatico.
 
El uso de un equipo de buceo de alta calidad y con un mantenimiento adecuado, aumenta tu diversión en el buceo y contribuye a tu comodidad y confianza.

El Programa de Especialdad Técnicas de Equipamiento hace una incursión profunda en los aspectos más esenciales del cuidado y mantenimiento de todos los componentes de tu equipo de buceo, aprendiendo incluso a hacer pequeñas reparaciones "sobre el terreno" que te permitirán salir adelante en tu día de buceo.

Si quieres conocer más sobre tu equipo de buceo y cómo mantenerlo siempre a punto ésta es la Especialidad que necesitas, inscríbete AQUÍ.